Entrenamiento del Albacete Balompié

El entrenamiento en general que tienen los jugadores de fútbol, no solo están relacionados con la parte física, sino también con el acondicionamiento mental necesario para soportar la presión que potencialmente pueden recibir al momento de un encuentro. A continuación describiremos de manera general en qué consiste el entrenamiento físico.

Entrenamiento físico

Generalmente se realiza en tres partes: calentamiento, principal y enfriamiento. Antes del inicio es importante compartir con los jugadores cuál será el objetivo de ese día en específico y en qué consistirá el entrenamiento físico, lo cual puede realizarse bien sea el mismo día del entrenamiento antes de iniciar la sesión, o días antes cuando se realice la programación de entrenamiento. Sea cual sea el día que se brinde la información, lo importante es notificarlo a los jugadores con la finalidad de que estén centrados y sepan para qué sirve cada uno de los ejercicios que harán.

El calentamiento

En esta parte el jugador prepara su cuerpo para el entrenamiento que tendrá durante el día. Es importante preparar tanto el cuerpo como la mente para las largas horas de entrenamiento. Se inicia con un calentamiento general de unos 5 minutos -dependiendo del clima y otras condiciones- que puede ser un trote alrededor del campo.

Luego se pasa al calentamiento de las partes específicas del cuerpo dependiendo del objetivo del entrenamiento de ese día, ya que no se usan los mismos músculos cuando se golpea el balón con la cabeza, que cuando se hace con las piernas, por ejemplo.

Finalmente, se cierra el calentamiento con estiramientos, cuyos ejercicios también dependerán del objetivo específico del entrenamiento.

Principal

En esta parte se realizarán ejercicios que mejorarán tanto la coordinación individual como la grupal. Se inicia con ejercicios generales que van derivando en ejercicios más específicos en los cuales se pondrá en práctica lo aprendido anteriormente.

Enfriamiento

Es la parte del entrenamiento que busca que los músculos vuelvan a su estado inicial de reposo y evitar de esta manera alguna lesión innecesaria.

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