Estadio Carlos Belmonte

Bien es conocida a nivel mundial la pasión de los españoles por el deporte rey, que ha contagiado también a personas de otras partes del mundo, quienes han llegado a considerar como sus favoritos a los equipos que juegan en la liga española. Uno de los equipos de larga data es el Albacete Balompié, el cual nació en el año 1940 a partir de la unión de dos famosos equipos: el Club Deportivo Albacete y el Albacete Football Club.

Este equipo, -como su nombre lo indica-, representa a la ciudad de Albacete en Castilla La Mancha y ahí precisamente es donde tiene su estadio, llamado Carlos Belmonte, el cual puede alojar a 18 mil personas.

El Estadium capta el llamado especialmente entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que se construyó muy cerca del Campus de Albacete de ese centro de estudios. Inicialmente se construyó para albergar a 9 mil fanáticos, y en posteriores remodelaciones se mejoró su infraestructura hasta llegar a la capacidad y servicios que presta actualmente. Las modificaciones que sufrió el estadio -sobre todo durante la década de los 90-, lo hicieron merecedor de ser sede de varios encuentros de carácter internacional, en donde ha competido el equipo de selección española durante los juegos clasificatorios de la Eurocopa u otros encuentros internacionales.

Sin embargo, no siempre el Albacete Balompié contó con la espectacular sede con la que cuenta actualmente, ya que durante los primeros 20 años de vida del equipo, tuvo que celebrar sus encuentros en sencillos terrenos de tierra sin grada, parques con gradas de madera e incluso pedir en calidad de préstamo o alquiler la plaza de toros de la ciudad.

El estadio Carlos Belmonte se inauguró el día 9 de septiembre de 1960 cuando se celebraban las ferias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *