Fundación Albacete Nexus Energía

La Fundación Albacete Nexus Energía es el nombre con el que se conoce al equipo femenino de fútbol de la ciudad de Albacete, el cual -a diferencia del masculino- milita actualmente en la primera división.

La sección femenina se creó en el año 1997 junto a otros equipos para promocionar la actividad deportiva entre los y las jóvenes de la región, dando atención a un aproximado de 400 personas. Una de las actividades que fomentan para el logro de sus objetivos es el intercambio de jugadoras, no solo entre el mismo reino de España sino también con jugadoras de otros países. De esta forma se logra lo que se denomina “fogueo” de las jugadoras y las prepara para las futuras competiciones tanto nacionales como internacionales.

Mientras tanto, una de las actividades en el campo formativo, es el conjunto de investigaciones en materia de medicina deportiva que aplican a sus propias jugadores como parte de los planes de formación integral y entrenamiento profesional.

El uniforme que utiliza la sección femenina del Equipo de Fútbol de Albacete Balompié es -al igual que el equipo masculino- de color blanco, tanto la camiseta como el pantalón y las medias. Sin embargo, como uniforme alternativo sobre todo cuando juegan en calidad de visitantes, el uniforme es totalmente negro (camiseta, pantalón y medias).

Al momento de tener encuentro como locales, el Albacete Nexus Energía cuenta con el estadio de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que se inauguró en el año 1998 y que se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia del estadio que alberga a la sección masculina, el Estadio Carlos Belmonte.

La Ciudad Deportiva Andrés Inista tiene capacidad para recibir a 3.000 fanáticos que vayan a disfrutar de los encuentros celebrados bien sea en sus campos de césped natural o artificial. El mismo no solo alberga a la sección femenina de la Asociación, sino también a los equipos de otras categorías).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *