Uniforme del Albacete Balompié

Desde el nacimiento del equipo Albacete Balompié a inicios de la década del 40 hasta la fecha, su uniforme para jugar en calidad de locales ha estado caracterizado por el dominio del color blanco. Una causa para ello podría ser que los textiles de ese color por lo general son más económicos que el resto. En cambio, el color que caracteriza su uniforme -incluyendo el color de las medias- cuando están jugando en calidad de visitantes es el color rojo , tomado de la bandera de la localidad que representan, en Castilla La Mancha.

Durante las últimas temporadas y específicamente desde la presente década del siglo XXI, este equipo conocido también como “queso mecánico”, ha innovado en cuanto al uso de un tercer uniforme que ha sorprendido gratamente a sus seguidores. Los colores que han prevalecido en estos nuevos uniformes son el negro, el verde, el naranja y el azul.

Escudo

Al igual que el color de su uniforme principal, el escudo no ha sufrido grandes modificaciones desde el nacimiento del equipo. El mismo está conformado por tres torres, que hablan de la historia de los primeros asentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Albacete, a la cual representan orgullosamente. El otro elemento característico del escudo ha sido la figura del murciélago, el cual también es un elemento tomado de la historia de la ciudad.

Los pequeños cambios sufridos en el escudo le han dado forma al mismo, ya que en algunas ocasiones éste tenía una forma triangular, mientras que durante otros momentos lo modificaron a una forma circular.

El escudo de la camiseta, durante la mayor parte de su historia, el mismo ha estado colocado en la parte izquierda del jugador. Es por ello que en su himno se puede escuchar una relación entre el escudo y el corazón, tanto de los jugadores como de la fanaticada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *